Métodos de diagnóstico

Interrogatorio

El interrogatorio, también llamado "anamnesis", es el primer contacto y medio de comunicación se lleva a cabo entre paciente y dentista para conocer el motivo por el cual el paciente acude a la consulta odontológica y se fundamenta en el historial clínico.

Exploración

La exploración del paciente se lleva a cabo después de realizar el "interrogatorio". Dicha exploración consiste en los diferentes métodos diagnósticos...

 

 

Radiografías

Siempre que el diagnóstico sea ambiguo, difuso o poco claro es necesario apoyarlo con estudios complementarios como son las radiografías y en algunas ocasiones con estudios más especializados como son las tomografías computarizadas entre otros.

 

Fotografías

Las fotografías son otro de los medios de diagnóstico que utilizamos, sobre todo para los tratamientos involucrados con la cosmética dental y facial del paciente. Utilizamos la fotografía digital por la mayor versatilidad y practicidad que permite para fines odontológicos.

Modelos

Los modelos de yeso son otra de las armas de diagnóstico con las que contamos. En ellos podemos valorar un sinnúmero de condiciones, tanto o más que tener la boca del paciente en nuestras manos.

 

Biopsias

Una biopsia se refiere a la toma o extirpación parcial o total de un tejido vivo de alguna parte del cuerpo (cuando se trata de tejido muerto se le llama "necropsia").